Operario realiza soldadura láser sobre tanque de acero inoxidable, usando equipo de protección personal completo, en planta industrial de Grupo Lassen

En Grupo Lassen, estamos en constante evolución para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más eficientes y seguras e integrales. En esa búsqueda por la excelencia, hemos incorporado la soldadura láser industrial como parte de nuestros procesos especializados, consolidándonos como expertos en tecnología de unión de metales de alta precisión.

La soldadura láser utiliza un haz de luz altamente concentrado para unir metales con una mínima afectación térmica, logrando resultados de alta calidad, estética superior y máxima eficiencia. Gracias a su precisión y versatilidad, es una solución ideal para sectores que exigen procesos limpios y rigurosos, como el alimentario, farmacéutico, químico, entre otros.

¿Qué es la soldadura láser y por qué es clave para industrias reguladas?

Se trata de un proceso de fusión localizada mediante láser, compatible con diversos materiales como aluminio, titanio, cobre, acero al carbono y especialmente acero inoxidable. Este último es clave en nuestras soluciones, por su protagonismo en sectores con altos estándares de calidad sanitaria.

Beneficios clave de la soldadura láser implementada por Grupo Lassen

Alta velocidad y productividad

  • Permite soldar a velocidades superiores, reduciendo tiempos de producción.
  • Minimiza la preparación de juntas y la necesidad de múltiples pasadas.

Precisión, estética y calidad en la aplicación de soldadura industrial

  • Produce cordones estrechos, profundos y visualmente uniformes.
  • Disminuye la zona afectada térmicamente (ZAT), reduciendo el impacto en la microestructura del metal.

Mínimas distorsiones y esfuerzos residuales

  • Su bajo aporte térmico y alta densidad de energía, minimiza las deformaciones en las piezas, lo que aporta mayor estabilidad dimensional en componentes delicados.

Flexibilidad y automatización

  • Adaptable a diferentes gases de protección (como argón o nitrógeno), siendo funcional para diferentes tipos de soldadura.
  • Se integra perfectamente a sistemas de automatización y robótica, maximizando la eficiencia.

¿Por qué confiar en Grupo Lassen para procesos con soldadura láser?

En Grupo Lassen, hemos desarrollado conocimiento, infraestructura y talento técnico, sumado a nuestra experiencia integral, para aplicar soldadura láser de precisión en soluciones reales, escalables y seguras.

Nuestro equipo está altamente capacitado en parametrización, procedimientos y control de calidad, alineado con estándares internacionales como AWS D18.1 y ASME BPE, entre otras.

Integramos esta tecnología para:

  • Mejorar la calidad de las uniones metálicas en entornos regulados.
  • Garantizar acabados higiénicos, seguros y trazables.
  • Optimizar los tiempos de entrega sin comprometer la calidad.

¿Listo para llevar tus procesos al siguiente nivel?

En Grupo Lassen estamos listos para acompañarte con conocimiento, tecnología y experiencia en tu próximo proyecto, contáctanos y comencemos hoy una asesoría integral para tu industria.